A todos nos gusta la pizza y sus variantes entre las cuales se encuentra el pan de pizza. Si ya te has tentado, pues qué esperas para buscar los ingredientes y poner manos a la masa para elaborar este pan!
Ingredientes:
- 1 taza de harina
- 1 1/2 cditas de levadura en polvo o polvo para hornear
- 1/4 cdita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cdita de sal
- 1/2 cdita de pimienta negra recién molida
- 2 huevos grandes
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 3/4 taza de manteca
- 1/4 taza de queso parmesano
- 1 1/2 tazas de queso mozzarella
- 1/2 taza de salsa marinara (salsa de tomate, ajo, orégano y albahaca)
- 1 cdita de condimento para pizza (se puede preparar con 2 cucharadas de albahaca seca, 2 cucharadas de orégano seco, 2 cucharadas de tomillo seco, 2 cucharadas de mejorana seca, 1 cucharada de romero seco y 1 cucharada de salvia seca)
- 1/4 taza más de queso parmesano
Procedimiento:
En primer lugar precalienta el horno a 180ºC y el molde de pan rociado con aceite en aerosol para que no se pegue. Coloca la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la pimienta en el recipiente de una batidora eléctrica, y mézclalos. Añade lentamente los huevos, el aceite, la manteca, el queso parmesano y la mozzarella hasta que estén combinados. Colcoca la mitad de la mezcla en el molde rectangular de pan que habías preparado previamente. Cubre esta preparación con la salsa marinara y echa la mezcla restante sobre la salsa. Sazona con el condimento italiano y el queso parmesano adicional. Hornea alrededor de 45-55 minutos o hasta que la punta de un cuchillo salga limpia del centro. Deja enfriar 30 minutos antes de desmoldar. Corta y sirve caliente o a temperatura ambiente.
Imagen vía: Pequerecetas
Escrito por Andrea Korniusza de Decocasa